Despiden a "un héroe”
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|3 de Octubre
El cuerpo del capitán de bomberos, Rubén Marín López, fue sepultado ayer con honores

Honor a quien honor merece y como muestra, cientos de personas participaron en un emotivo cortejo fúnebre realizado ayer para despedir al capitán Rubén Marín López, de 45 años, destacado por su labor como bombero, rescatista y ciudadano.

La despedida del elemento con 25 años de trayectoria, fue realizada alrededor de las 13:30 horas, tras un desfile que partió desde la Funeraria Moreno a través de distintas calles de la ciudad, hasta llegar a la estación Espinoza.

A bordo de una máquina extintora fueron trasladados los restos del "apagafuego”, escoltados por otras unidades de la Dirección de Bomberos, Rescate Urbano de Ensenada, Escuadrón Técnico de Rescate, Cruz Roja Mexicana, Dianamed y un sinnúmero de vehículos particulares.

En las instalaciones de la corporación municipal se congregó una multitud formada por familiares, compañeros de trabajo, así como varios amigos que hizo a su paso en distintas ocupaciones y disciplinas.

Hombre apreciado

Sus colegas con quienes combatió incendios desde joven, no fueron los únicos que lamentaron su fallecimiento, ocurrido la noche del pasado miércoles por complicaciones de salud; en el sitio también estuvieron presentes paramédicos, rescatistas, charros y escaramuzas.

Bomberos activos y retirados se formaron frente a la estación, donde rindieron honores al capitán Marín, para finalmente realizar una última salida y despedirlo con rumbo al parque memorial San Ramón.

Rubén Marín López fue recordado por su amor al prójimo y experiencia, como bombero, rescatista, voluntario y juez integrante del Consejo Nacional de Charrería. Que en paz descanse.