Notifican a 50 familias en zonas de alto riesgo
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|5 de Octubre

Por su propia seguridad, 50 familias de El Sauzal de Rodríguez fueron notificadas por vivir en zonas de alto riesgo, con motivo de las lluvias pronosticas por el fenómeno "El Niño”.

La delegada, Bertha Martínez Villalobos, informó que los avisos fueron desde el viernes pasado a la colonia Villa de Reyes; posteriormente acudieron junto con funcionarios del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue), encabezados por el titular Osías Gibrán Ruiz y Protección Civil.

"Notificamos a más de 50 viviendas en la colonia Villa de Reyes acerca de las zonas de alto riesgo que se encuentran dentro de la comunidad. (Les indicamos) qué hacer en caso de lluvias y fueron ubicados los refugios."Así mismo les informamos sobre los trámites que deben realizar para poder regularizar sus predios”, refirió.

Conforme a los datos, a las viviendas consideradas como vulnerables, se les colocó un holograma.

"La prioridad para nosotros, es salvaguardar la vida de las personas”, señaló Martínez Villalobos.

Lugar peligroso

Arturo Granados González, director de Protección Civil, explicó mediante un comunicado que los notificados viven en cauces de arroyos, a quienes también se les dijo lo que tienen que hacer antes, durante y después de las lluvias.

Debido a esto, personal de Protección Civil realizó un censo casa por casa, con la finalidad de conocer los datos de las familias, el número de integrantes por vivienda, cantidad de mascotas y demás información que pueda ser de ayuda para brindarles la mejor atención en caso de que tengan que ser trasladados a un albergue temporal.