Regularizará Fidue zona en El Sauzal
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|5 de Octubre
Unas 140 familias que residen en Villa de Reyes en dicha delegación, podrán legalizar sus predios

Un grupo de 140 familias de la zona conocida como Villa de Reyes, en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, podrá regularizar sus predios mediante el Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada (Fidue).

La delegada Bertha Martínez Villalobos informó que fue tras un año y ocho meses de trabajo y gestiones, para que los beneficiarios tuvieran certeza jurídica.

Refirió que el Cabildo aprobó con 16 votos a favor la donación al Fidue del polígono B, conformado por 11 hectáreas en la zona referida.

El acuerdo aprobado por los ediles condiciona al Fidue, para que las áreas donadas cumplan con las medidas de seguridad de Protección Civil y evitar tragedias ante cualquier contingencia, además de que se lleven a cabo las obras complementarias.

Martínez Villalobos explicó que los gastos que se deriven del contrato entre el Ayuntamiento (mediante el alcalde Gilberto Hirata Chico y el secretario del ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez) y la paramunicipal, deberán ser cubiertos por el fideicomiso mencionado.

"La solicitud que culminó con la aprobación fue hecha de la delegación a la regidora Ana Daniela García Salgado, quien hizo lo conducente a través de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.

"Desde el pasado viernes se empezó a notificar a los residentes de Villa de Reyes sobre los requisitos y trámites que hay que llevar a cabo para la regularización”, puntualizó.

Labor de notificación

Además del trabajo de regularización, las autoridades municipales visitaron desde el viernes pasado a Villa de Reyes para notificar a 50 familias que viven en zonas de alto riesgo.

Lo anterior para que sepan qué hacer en caso de contingencia y conozcan los refugios a los que pueden acceder, según fue dado a conocer en su momento.

El acuerdo aprobado por los ediles condiciona al Fidue, para que las áreas donadas cumplan con las medidas de seguridad de Protección Civil y evitar tragedias ante cualquier contingencia.