Celebran feligreses la hispanidad
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|12 de Octubre
Este año, los recursos económicos obtenidos durante la fiesta se destinarán a las oficinas de la diócesis, la curia episcopal y el seminario de Ensenad

Para continuar con las obras diocesanas, mismas que tendrán un posterior beneficio para la comunidad católica de Ensenada, ayer fue realizada la Fiesta de la Hispanidad en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

Omar López López, diácono en la Diócesis de Ensenada, explicó que en el lugar fueron colocados 32 puestos correspondientes a cada parroquia, además de los movimientos diocesanos como el de Renovación Cristiana, Renovación Carismática, Familiar Cristiano y Arcoiris, por citar algunos.

"Es una fiesta que se ha llevado a cabo para adquirir recursos para a construcción de parroquias. En este caso fue para las oficinas de la Diócesis de Ensenada, la curia episcopal y el seminario diocesano de Ensenada también”, destacó.

Los asistentes pudieron degustar comida mexicana, champurrado y aguas frescas, pero lo que más solicitado por los feligreses fueron las empanadas.

"Suelen ser muy populares entre los visitantes. Las parroquias tienen la tradición de hacer empanadas. Cuentan que esta fiesta ya la realizaba el padre Benson en la parroquia de San Judas Tadeo. Gracias a estos eventos es posible el edificio de la comunidad”, comentó el diácono, quien señaló que el evento está relacionado con el Día de la Raza, conmemorado cada 12 de octubre.

"Ensenada se hizo diócesis comenzando con la ciudad, pero don Rafael (Valdez Torres), el obispo diocesano titular, miró que hacía falta una estructura diocesana. Entonces la estructura nos la va a dar la oficina.

"La curia diocesana que está en el área de Los Globos, ahí ya está la obra negra, sólo falta emplastar los detalles. En el seminario diocesano se está construyendo la segunda etapa que es el segundo piso para el dormitorio de los muchachos”, explicó.

Los interesados en realizar donativos -mismos que son deducibles de impuestos-, pueden acudir a las oficinas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe. El año pasado se logró recaudar 60 mil pesos