BENEFICIA MESA TÉCNICA A CENTROS ASISTENCIALES
Por Boletín de Prensa, Boletin|12 de Octubre
• Se coordinan Estado y Municipio.

Con la finalidad de sumar acciones para promover y fomentar la regularización de Centros Asistenciales, el XXI Ayuntamiento de Mexicali en coordinación con el Gobierno del Estado de Baja California instaló la Mesa Técnica.

El evento tuvo lugar en la Sala de Cabildo y estuvo encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Amador Iribe Paniagua en representación del Alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa y por Javier Alberto Gutiérrez Vidal, Subsecretario de Gobierno en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid.

Iribe Paniagua destacó que la instalación de esta Mesa tiene como objetivo brindar atención personalizada a los Centros de Asistencia Social, tales como Asilos de Adultos Mayores, Casas Hogar, estancias de día de niños, adultos mayores y personas con discapacidad, centros de atención a migrantes y de adicciones.

El Funcionario Municipal destacó que con la intención de que cada uno de estos centros cuente con la totalidad de los requisitos legales para su operación y la sensibilización para la prevención y seguridad de sus usuarios e instalaciones.

Informó que el Alcalde de Mexicali, presentó una iniciativa para que se les otorguen estímulos fiscales a los Centros y se les exente de cargos del Municipio como uso de suelo y licencias de protección al ambiente, por medio de un estudio socioeconómico, para que la falta de recursos no sea un impedimento para que funcionen bajo la normatividad.

Mencionó que se está trabajando en la integración de un padrón de todos los centros en la cual se encuentran registrados 310 actualmente.

Boletín de Prensa No. 635 Lunes 5 de octubre de 2015

Por su parte el Subsecretario General de Gobierno, Javier Alberto Gutiérrez Vidal, precisó que el Gobierno del Estado trabajará por medio de dependencias como: Protección Civil Estatal, las Secretarías de Desarrollo Social y la de Salud, así como DIF Estatal para mejorar las condiciones en que operan estos Centros por el bien de los usuarios que principalmente son niños y personas de la tercera edad.

Estuvieron presentes: Luis Alfonso Vizcarra Quiñones, Director de Administración Urbana; Fernando Rivera Valdez, Director de Bomberos; Gustavo Magallanes Cortez, Director de Protección al Ambiente; Juan Diego Echeverría, Director de DESOM; La Directora de DIF Municipal, María de los Ángeles Romero y Cesar Augusto Flores Valdez, Secretario Técnico de Protección Civil.