No autoriza Cespe construcciones
Por Redacción, Periodico El Vigia|19 de Noviembre
La paraestatal aclaró que no tienen facultad para permitir desarrollos de vivienda; esto lo hace el Ayuntamiento

Ensenada, B. C. - La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), aclaró que no tiene ninguna facultad para autorizar los desarrollos de vivienda en Ensenada, ya que esta acción la lleva a cabo el Ayuntamiento de Ensenada, a través de la Dirección de Catastro y Control Urbano, así lo informó el vocero de la paraestatal, Abelardo Cárdenas Díaz, lo anterior ante señalamientos públicos por parte del delegado del Instituto Nacional del Fondo Nacional de Vivienda (Infonavit), Alejandro Arregui Ibarra.

El funcionario estatal dijo que la Cespe sólo otorga una factibilidad de servicios siempre y cuando el desarrollador cumpla con las obras de infraestructura, las especificaciones técnicas y de acuerdo a la disponibilidad de fuentes de abastecimiento, agregando que cuando estas condiciones no se cumplen, la Cespe no puede recibir las instalaciones del desarrollador.

Cárdenas Díaz señaló que es el Infonavit quien autoriza los créditos a trabajadores que se ven engañados al adquirir viviendas en fraccionamientos irregulares, porque no cuentan con los servicios y aún así tienen que seguir pagando el crédito.

Autoriza Catastro casas

Comentó que según datos registrados en la página electrónica oficial de la Dirección de Catastro y Control Urbano, en los primeros ocho meses del año se registraron más trámites de usos de suelo, permisos para fraccionamientos y de catastro en relación al 2013.

De enero a agosto del 2014, se tramitaron mil 310 permisos de uso de suelo, mil 775 para fraccionamientos y 23 mil 813 de catastro en comparación con el año anterior que se registraron mil 112, mil 345 y 23 mil 756, respectivamente.

Por último, precisó, que no hay una solicitud oficial ni extraoficial por parte del delegado del Infonavit, para sostener una reunión con el director de la Cespe.