Dona Ayuntamiento predio a Cruz Roja
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|20 de Noviembre
La institución construirá una unidad pre hospitalaria y base de ambulancias en la colonia Ruiz Cortines

Un predio de mil 722 metros cuadrados, ubicado en el bulevard Circuito Oriente, en la colonia Ruiz Cortines, fue donado por el XXI Ayuntamiento a la Cruz Roja Mexicana, delegación Ensenada.

El terreno será destinado a la construcción de una unidad pre-hospitalaria y una base de ambulancias.

Durante la firma con la que se formalizó el trámite, el alcalde Gilberto Hirata reconoció el trabajo incansable de esta organización que vela por la seguridad y la salud de los ciudadanos.

El primer edil expresó su disposición para seguir apoyando a la benemérita institución, en proyectos que se traduzcan en mejores instalaciones hospitalarias para la comunidad que habita en las zonas más vulnerables.

Rubén Rosiñol Monges, presidente del consejo directivo de la Cruz Roja agradeció la voluntad del presidente municipal, para que se concretara la donación de este terreno.

Destacó que con las instalaciones proyectada se podrá atender a miles de habitantes que radican en esta zona de la ciudad.

Mejorará reacción

Asimismo, dijo que con la unidad pre hospitalaria y la base de ambulancias, se agilizará la atención a accidentes que tengan lugar en el área, ya que actualmente no se cuenta con ningún tipo de centro médico en esa área.

Esta situación impacta los tiempos de reacción y el traslado inmediato de los pacientes.

En la firma de la donación estuvieron presentes también Jesús Jaime González Agúndez, secretario del Ayuntamiento; Víctor Manuel Lerma, encargado de la dirección de Bienes Materiales; Rodrigo Armada Osorio, Notario Público Número 3 y Rigoberto Lozoya Canales, coordinador estatal administrativo de la Cruz Roja.