Irregulares el 90 por ciento de casas hogar en Ensenada
Por Redacción, Periodico El Vigia|20 de Noviembre

Ensenada, B. C. - Ante el peligro inminente se encuentran más de 50 casas hogar en el puerto de Ensenada, ya que han iniciado operaciones sin contar con la documentación y permisos necesarios para funcionar adecuadamente y de manera segura en el municipio.

Además del incumplimiento con la normatividad vigente, dichas faltas administrativas representan una pérdida de ingreso en las arcas municipales que se estiman en un promedio de poco más de 10 mil pesos para la gestión de los permisos.

Cumplir con la tramitología implica un tiempo estimado de mes y medio.

Para hacer frente a esta situación, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, coordinó una mesa de trabajo para acercar a los propietarios y responsables de las casas hogar con las diferentes dependencias involucradas para garantizar el correcto funcionamiento operativo de éstos.

REQUERIMIENTOS Y NECESIDADES

Durante la reunión se informó a los responsables de casas hogar las dimensiones, requerimientos físicos, de evacuación, y necesidades de seguridad mínimos para operar. La mesa de trabajo establecida habría de cumplir con una función multiplicadora, es decir, que los participantes transmitieran la información recibida.