Devela Gilberto Hirata anuncio emblemático de Ensenada
Por Redacción, Periodico El Vigia|21 de Noviembre

Ensenada, B. C. - Para realzar el carácter turístico del puerto y darle una imagen representativa a la ciudad, el presidente municipal, maestro Gilberto Hirata develó el anuncio emblemático de Ensenada en la curva del mirador Fernando Consag.

El munícipe manifestó que este letrero es una manera de que tanto los ciudadanos como los turistas que arriban a Ensenada de otras partes del mundo, se sientan identificados y bienvenidos con esta ciudad, la cual cuenta con múltiples bondades y atractivos que la convierten en un lugar único y especial.

"Este letrero tiene el objetivo de brindar un recibimiento más digno a todos quienes nos visitan, así como una imagen colorida y alegre que invite a los visitantes a regresar una vez más al puerto”, apuntó.

Enfatizó que el XXI Ayuntamiento realiza diariamente múltiples esfuerzos para mejorar la imagen urbana de la ciudad a través de la gestión de recursos para bacheo y reencarpetado, nuevas luminarias y una mejor recolección de basura, todo con la finalidad de dignificar los espacios públicos y elevar la calidad de vida de los habitantes.

Agradeció el apoyo de los empresarios y asociaciones civiles por seguir trabajando en equipo en pos de una Ensenada más próspera y limpia, donde las familias puedan desarrollarse de una manera sana e integral.

"Hay que seguir trabajando con ánimo y empuje, aportando nuevos proyectos que beneficien a Ensenada, brindando nuevas ideas que nos hagan avanzar en lugar de retroceder, debemos trabajar todos en equipo y hacia el mismo rumbo”, resaltó.

Por otra parte, Óscar Kawanishi, director de Proturismo, destacó que este letrero dará la bienvenida a miles de visitantes que transitan diariamente por esta zona de la ciudad, con el fin de dar inicio a un mágico recorrido que consta de hermosos escenarios naturales y llamativos atractivos turísticos.

Puntualizó que Ensenada es una ciudad rica en pesca, gastronomía, agricultura, ciencia y tecnología por lo que esta obra trata de destacar a través de su diseño todas estas bondades que caracterizan a esta ciudad y la colocan en uno de los destinos más atractivos del noroeste del país.

Jesús Rocha Martínez, director de Infraestructura comentó que el letrero consta de placas de aceros montadas sobre una estructura metálica, las cuales fueron pintadas y estructuradas por personal de la dirección de Servicios Públicos.

Agregó que esta obra trata de darle distinción a Ensenada por su nombramiento como Puerto Verde y como puerto modelo en materia de cruceros, ambos títulos que llenan de orgullo a los habitantes de esta importante ciudad, cabecera del municipio más grande de México.

En la ceremonia de develación estuvieron presentes Samuel Albestrain Pérez, secretario de Desarrollo Social, Mayra Medina, en representación de Sindicatura Municipal y Héctor Bautista Mejía, director de la Administración Portuaria Integral, entre otros funcionarios del XXI Ayuntamiento.