Tiene crecimiento turístico único BC
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|23 de Noviembre
En la frontera, sólo nuestra entidad tuvo un alza de visitantes durante el presente año, informó el titular del sector.

Baja California fue el estado de la frontera norte que tuvo mayor crecimiento en el sector turístico durante el presente año, informó el secretario de Turismo de Baja California, Oscar Escobedo Carignan, tras participar en una reunión nacional de evaluación de ese sector.

Indicó que de acuerdo con las cifras presentadas en la reunión en lo que se refiere a la región norte de México en otras entidades se registró un estancamiento o decremento, salvo el caso de Baja California.

Explicó que uno de los factores fue el mejoramiento de la imagen en torno a la seguridad pública de la entidad.

Asimismo hubo sectores turísticos que tuvieron un gran repunte como fue el caso de la Ruta del Vino.

Promoción internacional

Agregó que se ha trabajado también en la difusión y promoción de los destinos turísticos bajacalifornianos tanto a nivel nacional como internacional lo cual se está reflejando ya en esa mayor afluencia.

Escobedo Carignan dijo que ese crecimiento en el sector turístico será un elemento importante para atraer tanto inversiones privadas como recursos públicos para generar un círculo virtuoso de más turistas y mejores productos y servicios turísticos.

Destacó que este fin de semana el hundimiento de la embarcación Uribe 121 para la creación del Parque Acuático de Rosarito detonará el turismo de buceo en esa zona y ello generará una importante derrama para toda la zona costa bajacaliforniana.