Exigen arreglar baches de la Ruiz
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|23 de Noviembre
Por el descuido en el que ha permanecido la avenida, habitantes de la colonia Chapingo y alrededores piden atención de autoridades

Residentes de la colonia Chapingo, así como de otras unidades habitacionales cercanas, exigieron a las autoridades que arreglen el descuido en el que ha caído la avenida Ruiz, una de las principales del puerto de Ensenada.

Los afectados enviaron una carta a El Vigía en la que especificaron que uno de los puntos más dañados está en las calles Ámbar y Plácido Mata.

El ingeniero Santiago Álvarez, a nombre de los ciudadanos, consideró que es "lamentable” el estado de dicha vialidad.

"Es una calle totalmente destrozada, con gran cantidad de baches y el pavimento desgastado. Los baches empiezan desde la calle Ámbar. Hay uno enorme frente al 7-Eleven de ese cruce.

"La avenida Ruiz es una calle muy transitada, ya que es la única vía de acceso a muchas colonias como son Las Arboledas, Las Fincas, Chapingo, Empleados, Peñitas, además de las nuevas urbanizaciones como Los Encinos y Del Prado”, detalló en la misiva.

Baches de meses

El Vigía acudió al lugar para documentar el daño; uno de los comerciantes estimó que los baches "tienen meses” sin ser arreglados.

Álvarez agregó que también se tiene que tomar en cuenta el tránsito que viene de la colonia Popular (calle Puebla).

"Por lo anterior, como verán, es una vía con gran cantidad de vehículos los que transitamos día a día por ese tramo de 200 metros que es como un cuello de botella.

"Hacemos un llamado a nuestras autoridades para que atiendan esta zona, pues ya nuestros vehículos están muy dañados de la suspensión y llantas”, concluyó el ciudadano.