Da Baja 1000 proyección internacional
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|23 de Noviembre

Ensenada, B.C. - Con la ceremonia de premiación celebrada este domingo, concluyó la 48 edición de la carrera off-road Score Baja 1000, evento cubierto por más de un centenar de medios de comunicación de distintas partes del mundo.

El titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Óscar Escobedo Carignan indicó que Rob MacCachren, de Las Vegas, Nevada, obtuvo el primer lugar; Carlos Apdaly López, de Tecate; ocupó la segunda posición, y Eduardo Laguna, de Mexicali, el tercer sitio.

El funcionario destacó que el evento generó una importante derrama económica a los servidores turísticos del puerto.

Un levantamiento preliminar de la Secture, dijo, arroja que cerca de 20 por ciento de los espectadores fueron de origen extranjero, principalmente de California, Arizona y Nevada, con una estadía promedio de dos a cuatro noches y un gasto diario de entre mil 700 y 3 mil pesos por persona.

Agregó que cerca de 80 por ciento de los asistentes fueron de género masculino, 39 por ciento con una edad de 37 a 49 años, seguidos por el grupo de 25 a 36 años con 29 por ciento. La escolaridad de 35 por ciento es de licenciatura y 44 por ciento preparatoria terminada.

"Hemos visto gran lealtad en los seguidores; cerca de 62 por ciento aseguraron que asisten a todas las ediciones de las carreras Score en Baja California y 80 por ciento calificaron la organización del evento como muy buena”, dijo.

"México Golf Tour”

En torno al toreno "México Golf Tour” puntualizó que participaron cerca de 70 jugadores profesionales de diversos países como Uruguay, Argentina, Brasil, Aruba, Estados Unidos y México, entre otros.

Escobedo Carignan consideró que la importancia de este evento radica en la proyección internacional, "a un nivel que nunca habíamos tenido en Baja California”.

Asimismo, recordó que durante el fin de semana se filmó un reality show producido por la compañía Alazraki Productions, productora del filme "Nosotros los Nobles” y la serie "Club de Cuervos”. "Este reality show mostrará las bondades de Baja California y también los desafíos a los que se enfrentan los jugadores en un torneo internacional como éste; cerca de 52 millones de hogares podrán verlo y eso pondrá a Baja California en los ojos del mundo del Golf profesional”, apuntó.