Abonarán 15 mdp a deuda de Issstecali
Por Redacción, Periodico El Vigia|24 de Noviembre
El Ayuntamiento de Ensenada destinará este recurso cada año, que saldrá de las participaciones federales

Ensenada, B. C. - Debido a las negociaciones para hacer frente al añejo y millonario adeudo por concepto de retención de cuotas que tiene el Ayuntamiento de Ensenada con el Issstecali, la administración municipal podría pagar hasta el 15 por ciento de las participaciones federales que recibe anualmente, esto representa entregar entre 10 y 15 millones de pesos para el año 2016.

El dinero que recibe el Ayuntamiento por concepto de participaciones federales en su mayoría es destinado para obra social, situación que podría comprometer la realización de obras de impacto para la ciudadanía. Muchas de ellas que ya están en marcha, por concluirse o que iniciarán en el primer trimestre del 2016.

El secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, apuntó que "será necesario ponerse creativos, identificar rubros en donde realizar ajustes para hacer frente a este posible faltante, no podemos dejar de percibir ese dinero porque las obras que están programadas no pueden pararse”, mencionó el funcionario municipal.

Para hacer frente a este posible recorte en las participaciones, se analiza un ajuste en la nómina del ayuntamiento. Dicha medida ha sido mencionada como la única posible solución para reducir la carga financiera que aqueja al municipio. Sin embargo, se espera un análisis detallado al interior de cada dependencia para tomar las medidas necesarias.

Detectar y corregir

González Agúndez mencionó que se podrían contratar los servicios de una empresa evaluadora en eficiencia para detectar identificar las áreas en donde exista una duplicidad de funciones, aquellas en donde se pueda reducir el personal, así como una correcta delegación de tareas, obligaciones y responsabilidades para cada trabajador”.

Las acciones necesarias podrían ser dadas a conocer antes de que concluya el año, todo ello para iniciar el 2016 con los ajustes pertinentes para arrancar el tercer año de gobierno y consolidar el proyecto emprendido durante la administración del XXI Ayuntamiento.