Invitan a realizar registro en línea
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|24 de Noviembre

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), Adela Lozano López, exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en educación básica mediante internet, pues esto les evitará filas, trámites complicados y abatir el condicionamiento por cuotas.

En visita a El Vigía expuso que las fechas de inscripción para el ciclo escolar 2016-2017 comenzaron el pasado 18 de noviembre y concluirán hasta el 4 de diciembre; la dirección es www.educacionbc.edu.mx y será para los alumnos que van a ingresar a segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria.

Lozano López recordó que los padres recibieron en las escuelas la solicitud única de inscripción en la cual viene el folio y la clave; con ellos podrán acceder a internet y empezar a capturar datos, además de que tendrán que seleccionar tres escuelas de su preferencia.

"No pueden seleccionar una o dos porque no avanzarían al siguiente paso. Tienen que ser tres. El tercer paso es imprimir el comprobante de registro. Cuando tengan esos tres pasos, ya quedaron registrados en internet.

"El Sistema Educativo Estatal manejará criterios de selección para designar las escuelas. El primero: que tengan hermanos en la escuela de la primera opción; segundo, que el domicilio particular esté cercano; y tercero, para secundaria, la prioridad será para alumnos destacados y con mejores promedios”, detalló.

Gran demanda

La delegada refirió que tienen una demanda de 17 mil 85 niños en preescolar; 8 mil 585 en primaria y 9 mil 726 en secundaria.

Cuando salgan los resultados, los padres recibirán una carta de notificación mediante el SEE en la cuarta semana de enero del 2016; luego tendrán que confirmar la inscripción del 2 al 15 de febrero.

"Para los alumnos que van a ingresar a preescolar por primera vez, como ellos no tendrán la solicitud única, tienen que acceder vía internet con el CRIP (Clave de Registro e Identidad Personal) que viene en todas las actas de nacimiento.

"Hacemos el exhorto a los padres de familia a que lo hagan lo más pronto posible para poder registrar a sus hijos en una escuela. Los que no puedan acceder a internet se pueden acercar a la escuela donde está cursando su hijo para que los apoyen”, aclaró la funcionaria estatal, o llamar al número 01 800 7887322.