Capacita Cobach a mil 300 ‘profes’
Por Redacción, Periodico El Vigia|25 de Noviembre

Ensenada, B. C. - Con el fin de elevar la calidad de los docentes que imparten educación media superior y generar más oportunidades para los jóvenes, ayer se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del ciclo de conferencias denominadas "Hacia la integración de Comunidades de Aprendizaje” organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (Cobach) y realizado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Ensenada.

El comienzo de la jornada fue encabezada por la directora general de Cobach, Arcelia Galarza Villarino, en la que más de 300 docentes pertenecientes a planteles y Cemsad de Ensenada y Sur de Ensenada pudieron capacitarse en conferencias magistrales, además del desarrollo de tres talleres para directivos, jefes de materia, orientadores y coordinadores de tutorías.

En la ceremonia el diputado, Marco Antonio Novelo Osuna, en representación de Irma Martínez Manríquez presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, felicitó al Colegio de Bachilleres por la realización de esta jornada de conferencias y talleres, que permiten la innovación de la educación formal académica y la vinculación: padres de familia, institución y comunidad, como clave para el logro del desarrollo económico y social”, mencionó.

Tres sedes

Cabe mencionar que en este ciclo de conferencias participarán más de mil 300 docentes en las 3 sedes en las que se desarrolla esta jornada, es decir, el lunes 23 de noviembre en Tijuana, el martes 24 en Ensenada y miércoles 25 de en Mexicali.