Discrimina Estado a Ensenada: Hirata
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|28 de Noviembre

El XXI Ayuntamiento de Ensenada no recibe por parte del Gobierno del Estado el mismo apoyo que los otros municipios bajacalifornianos, afirmó el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Esa situación, dijo el presidente municipal, ha frenado el crecimiento del municipio y limitado la realización de diferentes proyectos.

En conferencia de prensa ofrecida al terminar su segundo informe de gobierno, Hirata Chico aclaró que la frase pronunciada en su discurso "hay quienes no nos han acompañado como se esperaba", se refiere al trato recibido por parte de la administración estatal.

Sostuvo que comparativamente a los apoyos que se han brindado a Playas de Rosarito y Tecate esos gobiernos municipales han recibido mucho más que Ensenada.

Sobre la expresión de que está contento, pero no satisfecho, manifestada en varias ocasiones en su mensaje, explicó que en varios de los proyectos impulsados no se tuvieron resultados a pesar de que se presentaron en tiempo y forma ante la Federación y el Gobierno del Estado.

Anunció que hasta el momento para el ejercicio fiscal del 2016 se tienen aprobados proyectos por 258 millones de pesos, aunque todavía faltan lo que llamó las obras de mayor importancia.

Referente al pago de aguinaldos, indicó que se está haciendo la proyección de que con las participaciones federales que se recibirán en el mes de diciembre y con algunas operaciones que realice la Tesorería Municipal posiblemente se evite el tener que solicitar un préstamo al Gobierno del Estado.

Sobre lo que considera el mayor logro de su administración el edil ensenadense aseguró que haber reestructurado y saneado las finanzas municipales, es el más importante y se reflejará en un corto plazo en el mejoramiento de los servicios públicos municipales.