Califican “regular” labor de Hirata Chico
Por Estefania Ibañez, Periodico El Vigia|29 de Noviembre

Ensenada, B. C. - Los logros obtenidos durante el segundo año de gestión del presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, han sido en materia de impuesto predial, reestruccturación de deudas, así como obras deportivas y educativas.

Al respecto, el 46 por ciento de los ciudadanos sondeados por El Vigía declaró que el desempeño del alcalde es regular, debido a que apoya aspectos como el deporte en beneficio de la juventud pero la ciudad carece de luz, seguridad e incluso, de agua.

Por su parte el 29 por ciento indicó que la función del presidente ha sido mala porque "no hay ningún cambio en el puerto”, mientras que el 16 por ciento comentó que no conoce nada de su labor porque no le interesa o no se ha informado.

El 9 por ciento dijo que el trabajo de Hirata Chico con los ensenadenses ha sido bueno, porque es una persona bondadosa e inspira confianza.

RINDE INFORME

El viernes 27 de noviembre, ante las autoridades de las tres órdenes de gobierno, representantes de las fuerzas armadas, líderes de distintas fuerzas políticas y ciudadanos, el alcalde municipal rindió su Segundo Informe de Gobierno. En éste resaltó su voluntad para crear las condiciones que permitan a las familias gozar de una mejor calidad de vida.

También destacó que uno de los proyectos más ambiciosos de su gestión es la modernización del alumbrado público, al cual se invertirá 225 millones de pesos, en la instalación de 25 mil lámparas que generarán un ahorro de energía del 54 por ciento.