Tendrá vigencia credencial 015
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|30 de Noviembre
La identificación federal para votar podrá ser utilizada en las elecciones locales de 2016

Aunque a nivel nacional la credencial federal de elector que tenga la terminación 015 dejará de tener vigencia al terminar este año, si podrá utilizarse para las votaciones que se realizarán en Baja California el 5 de junio del 2016.

David Rodríguez García, vocal ejecutivo del 03 Federal del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que por un acuerdo del consejo nacional de ese organismo se aprobó que en la entidad dichas credenciales con terminación 015 puedan utilizarse en los comicios, como una cuestión excepcional al resto del país.

Según cifras del Consejo Estatal del INE, hay 230 mil electores bajacalifornianos que no han actualizado su credencial, el 50 por ciento de ellos se concentran en Tijuana y el porcentaje restante está en los otros cuatro municipios del estado.

En Ensenada el número de ciudadanos con credenciales 015 son 35 mil de acuerdo a dicho reporte.

El periodo para solicitar por primera vez la credencial, actualizarla, efectuar cambios de domicilio y/o corrección de algún dato vencerá el 15 de enero.

Trámites en INE

Los trámites para renovar ese documento se pueden hacer en el módulo de credencialización del INE que se encuentra en la calle Sexta y avenida Ryerson, de lunes a sábado de las ocho de la mañana a las ocho de la noche.

Asimismo en el módulo que se tiene en San Quintín, de lunes a sábado de 08:00 a 15:00 horas y se cuenta con módulos semifijos que estarán recorriendo la zona sur del municipio.

También se puede hacer previa cita vía telefónica al teléfono (01800) 433-20-00 o bien a través de la página electrónica del INE, www.ine.mx.