Brillan escoltas escolares
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|25 de Febrero
Ritmo, coordinación y disciplina es lo que demostraron los alumnos que ayer participaron en la demostración municipal

Disciplina y trabajo en equipo, además de gracia para llevar el ritmo, caracterizaron a los alumnos que participaron ayer en la VIII Demostración Municipal de Escoltas Escolares 2015, organizado por autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) del sector 06 de Educación Física.

El encuentro, que reunió a los mejores estudiantes de 12 escuelas primarias de Ensenada –incluyendo Maneadero y San Quintín–, fue realizado en el gimnasio de la colonia Hidalgo, sitio al que acudieron padres de familia para apreciar las diversas ejecuciones.

Escuelas:

Himno Nacional

Domingo Carballo Félix

Ezequiel A. Chávez

José de Jesús Clark Flores

Manuel Montes Carrillo

Tepochcalli

Leona Vicario

Emiliano Zapata

El Porvenir

Alfredo E. Uruchurtu

Adolfo Ramírez Méndez

Heraclio Espinoza

Fortalecer identidad

Adela Lozano López, delegada del SEE, destacó que la finalidad de participar en la escolta es fortalecer –al interior de los planteles– la identidad de niños y jóvenes.

"Con los valores, principios y tradiciones que caracterizan a nuestro país, contribuyendo en la formación de ciudadanos mexicanos integrados a su sociedad.

"Desde la educación básica, en los actos cívicos, los maestros fomentan en los alumnos el reconocimiento y el respeto por la bandera y el himno nacional, dos manifestaciones culturales que resumen parte de nuestra historia”, expresó.

Las escoltas demostraron aspectos como presentación, conversiones, alto, firmes, voz de mando, manejo de asta bandera, entre otros.

Lozano López agregó que este tipo de actividades demuestran las habilidades de los estudiantes, además de que es una oportunidad para constatar su aprecio al símbolo patrio y reconocerse como mexicanos.