Alertan por descenso de temperatura
Por Redacción, Periodico El Vigia|26 de Enero

Un notable descenso en las temperaturas relacionado con un canal de baja presión con núcleo frío se pronostica para las próximas horas, informó el titular de la Dirección de Protección Civil Municipal (DPCM), Arturo Granados González.

Señaló que la dependencia a su cargo permanece en alerta ante la posibilidad de vientos fuertes y la caída de aguanieve e incluso nevadas en las zonas montañosas.

El funcionario precisó que con base en el reporte del Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) existe un 40 por ciento de probabilidades de precipitaciones, incluso el desarrollo de lluvia engelante y/o heladas en algunas zonas de la región.

Puntualizó que estas condiciones climatológicas podrían presentarse a partir de hoy, por lo que llamó a la población a permanecer atenta de los reportes oficiales.

Arturo Granados exhortó a los ensenadenses a vestir ropa abrigadora y evitar los cambios bruscos de temperatura, principalmente en la infancia, personas de la tercera edad y enfermos, pues el riesgo de que padezcan complicaciones relacionadas con el frío son mayores.