Mucho análisis, poco resultados en la gasolina
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|26 de Febrero

Tras afirmar que ya se requieren respuestas y no más anuncios de estudios, el presidente de la Cámara de Comercio de Ensenada, Rafael Chávez Montaño, calificó como lamentable que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, siga anunciando que harán más análisis a la solicitud de reducir el precio de las gasolinas.

Al referirse a la reunión sostenida antier entre el gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el titular de la SHCP, Chávez Montaño, señaló que había la expectativa de que en esa reunión pudiera haber una definición clara del gobierno federal a la reducción de las gasolinas.

"Hubo otro anuncio de que se están haciendo estudios, respuesta ya le ha sido dada a empresarios, legisladores y ciudadanos, por lo que se esperaba que al estar presente el gobernador bajacaliforniano hubiera algún avance, ya sea para aprobar o rechazar la petición”, dijo el representante del comercio organizado local.

Tampoco -dijo- se advirtió por parte del representante bajacaliforniano una postura de exigencia y de fijar plazos para respuestas específicas y concretas.

Sufren ensenadenses

Chávez Montaño dijo que mientras los funcionarios de Hacienda dicen estar realizando estudios, los ensenadenses continúan pagando los combustibles más caros del estado y con ello generando inflación, pérdida de poder adquisitivo y falta de competitividad.

En la capital del país se hacen análisis y muchas declaraciones, pero los ensenadenses seguimos pagando el combustible más caro, apuntó.