Vigilarán Carnaval más de 500 policías
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|4 de Febrero
Además de la ubicación de cámaras de vigilancia habrá detectores de metales en las cinco entradas a la zona de festejos

Con el uso de tecnología, más de 500 elementos de seguridad, la instalación de filtros con hombres armados en las entradas y salidas de la ciudad, el gobierno local busca garantizar la seguridad a los asistentes al carnaval que comienza esta noche.

A esta fiesta popular se espera una afluencia de alrededor de las 500 mil personas.

En la estrategia de seguridad participa el Grupo de Coordinación, con lo que se garantiza la participación de las fuerzas armadas, policía Estatal Preventiva, y Policía Ministerial.

El director de Seguridad Pública Municipal explicó que, además de la ubicación de cámaras de vigilancia en puntos estratégicos, se contará con detectores de metales en las cinco entradas a la zona de festejos.

Enrique Villarreal Montemayor especificó que además de los policías preventivos y elementos de tránsito, participarán 100 agentes de seguridad privada, así como miembros del Grupo de Coordinación que instalarán filtros en las entradas y salidas de la ciudad.

El subdirector operativo de la corporación, Juan González, descartó que con estas medidas de seguridad puedan ingresar personas armadas al área del Carnaval.

Cuidará entradas y salidas

Juan González, subdirector operativo de la DSPM, informó que los filtros preventivos se ubicarán a la altura de El Sauzal, donde se vigilará a quienes ingresen por las carreteras libre y Escénica, así como la Tecate-Ensenada.

Dos más estarán en la salida a Ojos Negros, Maneadero y Libramiento (carretera a Tecate).

Entradas a la zona de festejos

Las entradas serán vigiladas por nueve agentes policiacos, y en cada uno se incluirá una mujer; y en cada punto habrá detector de metales.

Dentro de la zona de festejos habrá 33 grupos, cada uno a una distancia máxima de 10 metros, con lo que se cubrirá el 80 por ciento del área. En el 20 restante está el área de juegos, donde se habrá menos vigilantes.

Otros grupos de agentes municipales se ubicarán en las zonas de estacionamiento.

Ingresos zona de festejos:

Delante y Bulevar Costero

Estancia y Bulevar Costero

Guaymas y Bulevar Costero

Plinta y Bulevar Costero (con dos entradas)