No han suspendido obras en aeropuerto
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|5 de Febrero
El titular de la Sidue aseguró que sigue el acuerdo firmado en 2013; realizan obras en las instalaciones

Las obras contempladas en un convenio celebrado con autoridades militares en 2013 y que permitirían las operaciones de la aviación civil en la base aérea militar no han sido suspendidas, informó el delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue).

Luego de que se diera a conocer el riesgo que existe de que se suspendieran los vuelos civiles por un supuesto incumplimiento al convenio, César Cuevas Ceseña declaró que incluso a finales de 2015 acordaron con mandos castrenses consolidar algunas inversiones.

Enfatizó que próximamente se obtendrá un recurso para complementar el equipamiento de la estación de combustible y poder operar esas instalaciones.

A la fecha se tiene la instalación en la pista principal y avances en las calles de rodaje y sólo resta concluir el cableado para que estén funcionales.

Asimismo, dijo, estamos buscando recursos, este ejercicio, para el alumbrado de las pistas de aterrizaje.

Cuevas Ceseña recordó que el paquete de obras se contempló para ejecutarse con inversiones multianuales y en éste, se incluyó la construcción de una terminal aérea.

Convenio firmado

En el convenio firmado en el 2013, también estableció el compromiso de dotar a Ensenada de un aeropuerto civil, plan el que ya se está trabando e incluso ya se adquirió un predio en la zona de Ojos Negros.

En la Base Aérea Militar número 3, apuntó, se han trabajado en acciones enfocadas a la seguridad.

"Hemos trabajado pistas, calles de rodaje, plataformas, la terminal de combustibles, el cuerpo de rescate y extinción de incendios”, especificó.

En torno a los recursos que aplicarán durante el 2016, César Cuevas especificó que cada año, desde el 2013, se determinan cuáles son las prioridades y, a partir de esto, se determinan los montos de inversión.

El delegado de la Sidue adelantó que, en los próximos días se asignarán los primeros 200 mil pesos para la terminal de combustibles y asegura la operación de la aviación civil.