Buscan incrementar arribo de cruceristas
Por Redacción, Periodico El Vigia|5 de Febrero
A través de acciones estratégicas se trata de aumentar el número de turistas que desembarquen

Como parte de la iniciativa para consolidar a Baja California como el destino de cruceros más importante del Pacífico y el segundo en México, el subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, presidió la reunión del Comité Ejecutivo de Cruceros de Ensenada, que se llevó a cabo con la participación de la Administración Portuaria Integral, la Terminal de Cruceros y el Comité de Mercadotecnia de Ensenada.

En esta reunión el funcionario estatal informó que se realizan acciones mediante un plan de trabajo en conjunto con los servidores turísticos para con ello lograr la consolidación de Ensenada en mercados meta. Estas acciones van desde dotar al Comité de cruceros de un esquema operativo financiero eficiente, así como generar un impacto de llegada a la terminal de cruceros, entre otras.

"Estamos trabajando arduamente de la mano del sector para incrementar la oferta y mejorar la calidad de los servicios que ofrecemos a los visitantes, de manera que logremos un mayor interés de los cruceristas y que cada vez más decidan descender de las embarcaciones para conocer el destino”, dijo.

Trabajo mutuo

Agregó que es de gran importancia establecer mecanismos de trabajo entre autoridades y empresarios del sector ya que la satisfacción del turista es clave para el retorno al destino.

"Gran parte de los cruceristas que recibimos provienen de California y nuestro objetivo es mostrar el destino de tal manera que decidan regresar vía carretera; de este modo atraeríamos a un mayor número de visitantes no sólo a Ensenada, sino a otros destinos como Tijuana y Playas de Rosarito”, puntualizó.

Explicó a detalle el plan de trabajo a seguir este 2016, que contempla entre otras acciones desarrollar el programa Back2Ensenada en una plataforma tecnológica, moderna e interactiva, la cual permita un mejor monitoreo de los beneficios de este programa.

Es de gran importancia establecer mecanismos de trabajo entre autoridades y empresarios del sector