Incendio arrasa con tres negocios
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|8 de Febrero
El siniestro, que provocó pérdidas totales, se registró durante la madrugada de ayer en la colonia Tercer Ayuntamiento

Un total de tres establecimientos resultaron con pérdidas materiales totales, como consecuencia de un incendio registrado durante la madrugada de ayer, en las inmediaciones de la colonia Tercer Ayuntamiento.

A pesar de la labor de casi 20 elementos de la Dirección de Bomberos, la falta de agua en la zona propició que se consumiera por completo un taller de elevadores eléctricos, otro de bicicletas y una tienda de artículos de segunda mano.

Fue alrededor de las 04:00 horas, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se incendiaban varios inmuebles ubicados sobre la calle Alisos, a la altura de la calle Argentina.

Personal "apagafuego” de al menos cuatro estaciones, inmediatamente acudió al lugar de los hechos para intentar controlar las intensas llamas, propagadas en dos locales construidos casi por completo con madera.

Afectados dijeron que la presencia de los bomberos no fue suficiente, ante el desabasto de agua en los alrededores, por lo que las máquinas extintoras eran utilizadas por relevos, para atacar el fuego mientras otras eran suministradas con los hidrantes más cercanos.

Pérdidas totales

Sin embargo, la alta concentración de material inflamable destruyó los tres establecimientos, equipo y herramientas de trabajo, mercancía, así como dos vehículos que estaban en el taller de elevadores eléctricos.

Aunque se desconoce el monto total de los daños materiales, el encargado del taller de bicicletas indicó que en su caso las pérdidas fueron por alrededor de 200 mil pesos; desafortunadamente el local y sus artículos no estaban asegurados contra siniestros.

El afectado mencionó que precisamente ayer domingo comenzarían a trasladar todos los artículos y equipo del establecimiento a otro local que tenían apartado, para cambiar de domicilio de manera definitiva.

Afectados dijeron que la presencia de los bomberos no fue suficiente, ante el desabasto de agua en los alrededores