Es México rey del Caribe
Por Marco Almaraz, Periodico El Vigia|8 de Febrero
Los Venados de Mazatlán se llevaron de forma invicta el título al vencer a los Tigres de Aragua de Venezuela, gracias a HR de Jorge ‘Chato’ Vázquez en la 9na entrada

Jorge "Chato” Vázquez escribió con un bat un guión de película ayer, al disparar jonrón en el cierre del noveno inning y llevó a México a coronarse invicto en la Serie del Caribe, al vencer 5-4 a Venezuela.

Los Venados de Mazatlán lograron su sexta victoria en este clásico caribeño y dieron a México la novena corona de su historia en este certamen, convirtiendo el Estadio Quisqueya en una sucursal de su Parque Teodoro Mariscal.

Fue el cuarto campeonato en las últimas seis ediciones para una escuadra tricolor.

El equipo mexicano, que dirige Juan José Pacho, se quitó una desventaja de 4-2 en el cierre del séptimo inning para igualar la pizarra y luego ganar en el cierre del noveno con el cuadrangular de Vázquez, el Jugador Más Valioso de esta Serie del Caribe.

El "Chato”, quien juega para Tomateros de Culiacán en invierno y para los Tigres de Quintana Roo en verano, bateó para .333 en este evento.

Al abrir el noveno turno mexicano, el toletero sinaloense sacudió un lanzamiento de Renee Cortez y depositó la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo, para luego ser recibido por sus compañeros en forma efusiva en el pentágono.

La victoria correspondió al relevista estelar de los Venados, Steve Hensley, con relevo de un tercio de inning.

ACCIONES

La batalla resultó cardiaca y los Venados estuvieron a merced de los Tigres de Aragua. Un pasbol del catcher Sebastián Valle abrió las puertas para que los Tigres fabricaran un par de carreras en el séptimo inning y se pusieran arriba 4-2. Sin embargo, México aprovechó un error del primera base Félix Pérez e igualó el marcador 4-4, cuando Valle se reivindicó con un imparable impulsador de dos anotaciones.

En la apertura del octavo rollo, un "tirazo” del jardinero central Justin Greene al catcher Valle puso fuera de combate a Luis Ugueto, privando al equipo de Eddie Pérez de recobrar la delantera.

En la novena, los venezolanos pusieron corredor en la intermedia, pero Hensley colgó el cero.

Vázquez apareció en la caja en el cierre del noveno acto y con su batazo de cuatro esquinas dio a los Venados su decimotercera victoria en los últimos 14 juegos.

Toda una hazaña para un equipo que avanzó como mejor perdedor al Playoff Semifinal de la Liga Mexicana del Pacífico.

4-5

Equipo 123 456 789 C H E

Venezuela 000 020 200 4 12 2

México 002 000 201 5 7 0