Investigan los pagos de estacionamientos
Por Gerardo Sánchez/, Periodico El Vigia|8 de Febrero
La disposición de cobrar sólo cuatro meses por la exclusividad de cajones para autos, fue suspendida por sindicatura

Ante las quejas de propietarios y comerciantes de locales de la zona centro de Ensenada que no se aceptaban pagos anuales para los estacionamientos exclusivos, la Sindicatura Municipal informó que dicha disposición ya fue suspendida.

Iván Barbosa Ochoa, Síndico Procurador, indicó que a partir del lunes (hoy) se podrán hacer los cobros anuales y aquellos a los que sólo se les aceptó el pago por cuatro meses podrán acudir a cubrir lo restante.

Señaló que dicha disposición violenta la Ley de Ingresos Municipales y por ello se iniciará una investigación formal para esclarecer quién dio la orden y aplicar las sanciones correspondientes.

Disposición violatoria

Agregó que dado que hubo una violación a dicha ley y además un perjuicio al gobierno municipal al perder los ingresos que se hubieran generado por el pago anual es que debe intervenir la sindicatura.

La queja se presentó al Síndico Procurador durante una reunión celebrada el pasado jueves entre integrantes de Cabildo y comerciantes, restauranteros y propietarios de establecimientos en la zona centro del puerto en torno a la posible instalación de parquímetros en esa área de la ciudad.

Dicha disposición violenta la Ley de Ingresos Municipales y por ello se iniciará una investigación formal para esclarecer quién dio la orden