Trágico accidente en Ruta del Vino
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|9 de Febrero
Dos personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas en un choque vehicular registrado en la carretera Ensenada-Tecate, a la altura del Valle de Guadalupe

Por invadir el carril contrario de circulación, un conductor chocó de frente contra otro vehículo en la carretera Ensenada-Tecate, a la altura del Valle de Guadalupe; con saldo de dos personas fallecidas y dos más lesionadas.

El presunto responsable, identificado como Jhon Aleen Tinoko, de 35 años, fue hospitalizado con heridas de gravedad; su acompañante, una mujer no identificada de aproximadamente 35 años, perdió la vida en el lugar del accidente.

Mientras que el tripulante de la segunda unidad, de nombre Pablo Leal Aguilar, de 53 años, murió momentos después del percance; y quien venía en el asiento del copiloto, Elizabeth Ruiz Cortés, de 30 años, fue trasladada de urgencia a una clínica de este puerto.

Ambos automóviles, que eran ocupados por residentes de este municipio, terminaron destrozados, luego de que una de las unidades impactadas al parecer le pasó por encima a la otra en su ángulo derecho, para finalmente volcarse sobre el costado izquierdo junto a la vialidad.

Trágico encontronazo

Fue a las 09:50 horas de ayer, cuando reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que se había suscitado un choque sobre el kilómetro 83, a la altura de la delegación Francisco Zarco, en la denominada Ruta del Vino.

Al sitio acudieron agentes municipales para resguardar la zona y desviar el tránsito vehicular por un camino de terracería, mientras bomberos del Puesto de Socorros del Valle de Guadalupe brindaban los primeros auxilios a los lesionados.

Personal de la Cruz Roja Mexicana realizó labores para liberar a las víctimas; Jhon Aleen Tinoko fue llevado a la Clínica Número 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que Elizabeth Ruiz Cortés a las instalaciones médicas de la avenida Ruiz y calle 14.

Información proporcionada por la Policía Federal, indica que el probable responsable transitaba a bordo de un carro de marca Honda, color negro, modelo 1992, sin placas, con rumbo a Vallecitos, cuando de pronto invadió el sentido contrario en una vialidad de dos carriles para cada dirección.

Por lo anterior provocó ser impactado de frente por la unidad móvil de marca Cavalier, color blanco, modelo 1999, con placas número 4FJT243; sin embargo, hasta la tarde de ayer se desconocía cuál de los dos automóviles circulaba con exceso de velocidad.

Atropellan a menor

Cabe agregar que este trágico percance se suma a la muerte de Melissa Rodríguez Lange, de 14 años, quien fue atropellada el pasado domingo, sobre del kilómetro 102+210, de la carretera Ensenada-Tijuana, a la altura de la delegación de El Sauzal de Rodríguez.

La impactó un carro de marca Mercury Mariner, modelo 2005, color plata, que transitaba sobre el carril izquierdo rumbo al norte. El parte de la Policía Federal y el dictamen de servicios periciales, establecen que la adolescente no extremó precauciones al cruzar. Al conductor le dieron la libertad sin fianza.

Honda negro

Jhon Aleen Tinoko, de 35 años (presunto responsable lesionado)

Mujer no identificada, de aproximadamente 35 años (copiloto fallecida)

Cavalier blanco

Pablo Leal Aguilar, de 53 años (conductor fallecido)

Elizabeth Ruiz Cortés, de 30 años (copiloto lesionada)