Dará conferencia Valentina Alazraki
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|9 de Febrero

La periodista Valentina Alazraki, quien cubrió 100 viajes del Papa Juan Pablo II y lleva 10 del Papa Francisco, brindará una conferencia en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) sede Tijuana, con el tema "Conviviendo con 5 Papas”.

La entrada será gratuita y está programada para el próximo 1 de marzo; la conferencia estará dirigida a docentes, padres de familia, jóvenes y público en general.

Alazraki ha publicado los libros "Juan Pablo II: el viajero de Dios”; "Juan Pablo II y la Virgen de Guadalupe”; "En nombre del amor. Memoria íntima de un hombre Santo”; "La luz eterna de Juan Pablo II”; "México siempre fiel” y fue coautora en la edición "25 años de amor”.

También elaboró el texto de una estación del Vía Crucis del Viernes Santo 2002, presidido por Juan Pablo II y entrevistó al Papa Francisco en marzo de 2015.

Para los interesados en asistir a la conferencia, pueden comunicarse al número telefónico (664) 608-77-77, escribir al correo electrónico tijuana@unid.mx, o consultar la página bit.ly/1LcUvDB.

Trayectoria reconocida

Conforme a sus biógrafos, Valentina Alazraki nació el 19 de febrero de 1955 en la Ciudad de México y estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Pro Deo de Roma; posteriormente dedicó cuatro años a las Ciencias Políticas en la Universidad de Roma.

Ha sido corresponsal de Televisa y Novedades; cubrió la muerte de Pablo VI; la elección y muerte de Juan Pablo I y Juan Pablo II, así como la elección y renuncia de Benedicto XVI y documentó el cónclave y elección del Papa Francisco, además de cubrir sus 10 viajes realizados a la fecha.

Fue presidenta de la Asociación de Corresponsales en Italia de 1986 a 1988 y desde septiembre de 2005 es corresponsal de W Radio.