No regresó chofer cambio de 200 pesos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|10 de Febrero

Una ciudadana denunció que un chofer de microbús Rojo y Blanco al parecer no le quiso regresar un cambio de 200 pesos y cuando fue a quejarse a las oficinas, supuestamente la atendieron mal e incluso la acosaron con miradas lascivas.

"Jeniffer M”, usuaria y estudiante universitaria, explicó a El Vigía que el domingo 7 de febrero abordó a las 4:15 de la tarde la unidad 267 de la ruta Chapultepec; pagó con un billete de 200 pesos y le dijeron que luego le darían el cambio.

La afectada, al estar distraída, se bajó de la unidad sin pedir el cambio, por lo que llamó a las oficinas pero no le contestaron a pesar de que exhiben atención al público en domingo.

Debido a esto, se comunicó el lunes 8 de octubre y le dijeron que tenía que comprobar el viaje con el boleto pero tampoco lo tenía.

"Acudí y me pidieron que identificara al conductor. La persona que me recibió se portó grosera y me insultó. Sentí acoso visual y estuve incómoda. Duré 40 minutos en las oficinas ubicadas en la zona centro, por la avenida Ruiz. Al chofer le dicen ‘Chuy’”, conforme a su testimonial.

El hombre le pidió que se quedara a esperar al chofer, pero al no sentirse cómoda prefirió ir a la caseta; ahí, una empleada le dijo que el conductor no se presentaría ese día a trabajar, por lo que se dio cuenta que al parecer le estaba mintiendo el empleado para tenerla en las oficinas.

Juego de mentiras

"Jeniffer M” refirió que le argumentaron que "fue accidental” que el chofer no le diera el cambio, pero también se enteró de que otras personas se habían quejado de que tampoco les dado el vuelto cuando pagaron con un billete de 200 pesos.

"Al final no me regresaron el dinero y nada más me decían que me presentara al día siguiente, y que a otras personas también las traían dando vueltas.

"La idea es alertar a la población de que tengan cuidado cuando les paguen con un billete de alta denominación”, resaltó.