Invitan a proteger Cañón Doña Petra
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|10 de Febrero
Ciudadanos crearon una cuenta en redes sociales para denunciar la destrucción de árboles

Ciudadanos interesados en el Cañón de Doña Petra crearon una campaña en redes sociales para detener en definitiva la tala de árboles y el daño al ecosistema, como fue divulgado a finales de enero en distintos medios de comunicación.

El grupo se llama "Caminantes de Doña Petra” (on.fb.me/1Q6zdbK) y la intención es proteger el lugar, debido a la reciente tala de seis encinos en un área entre dicho cañón y la delegación de San Antonio de las Minas.

Uno de los residentes se comunicó a El Vigía para dar a conocer la página y de esta forma informar al resto de la población y los interesados en conservar el lugar referido.

"La delegada del Sauzal (Bertha Martínez Villalobos) y la Profepa, lograron detener de forma temporal la destrucción, pero no sabemos si existen o no permisos para hacer explotación de piedra -que es lo que se maneja- para el muelle de ensenada”, explicaron.

Agregó que las personas que visiten la página podrán apreciar fotografías de la destrucción de la zona para lograr una apertura de camino, además de que servirá para alertar de posibles acciones como la llegada otras góndolas para la extracción de piedra.

Destruyen árboles

En la página oficial, los activistas mostraron su desconcierto ante la invasión a una de las pocas zonas arboladas del Estado.

"Habiendo tantos cerros con escasa vegetación. Ya logramos que se detengan las obras de destrucción del Cañón de Doña Petra. Esperamos que no haya manejos por abajo del agua y les autoricen esta actividad.

"Confiamos en que nuestras autoridades actúen con integridad y no les deslumbren tres pesos a cambio de nuestro patrimonio ecológico”, según escribieron.

En la página podrán apreciar fotografías de la destrucción de la zona