Piden semáforo para El Sauzal
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|11 de Febrero
Residentes de la localidad solicitaron apoyo de las autoridades tras los numerosos accidentes en la zona

Debido a los constantes riesgos para la población, además de que falleció hace poco una menor de edad en un accidente, residentes de El Sauzal de Rodríguez solicitaron que sea colocado al menos un semáforo para cruzar la carretera.

Rosana Molina, residente de El Sauzal de Rodríguez, explicó que actualmente hay un grupo de vecinos que solicitan apoyo a las autoridades delegacionales.

"Poner vibradores, un semáforo o algo preventivo, para que los carros disminuyan la velocidad. No es la primera vez que sucede”, dijo.

La intención es que el equipo esté a la altura de una tienda de conveniencia y la calle de la delegación, antes de llegar a la Clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Anteriormente había un paso peatonal elevado pero fue derribado por un camión de construcción en el 2007.

Molina recordó que el sábado pasado falleció Melissa Rodríguez Lange, de 14 años, en un accidente registrado en dicho lugar.

"Ya se ha planteado la necesidad por parte del comité que había en la delegación. Había un proyecto para poder hacer algo para que los carros disminuyeran la velocidad o trabajar en el semáforo.

"Estuvimos tocando puertas en el municipio para que se diera eso pero a final de cuentas que quien tendría que hacer la gestión es la delegada”, comentó, además de que el único cruce que hay está hasta el semáforo de Colinas del Mar.

Recaban firmas

La delegada Bertha Martínez Villalobos informó ayer en redes sociales que abrirán un módulo para recabar firmas petitorias y solucionar la falta de algún mecanismo de cruce peatonal en las vías rápidas de la carretera.

También comunicó su pésame a los familiares de la adolescente fallecida en el lugar.

"Nuestro más sentido pésame a la familia de Melissa Rodriguez Lange, joven que desafortunadamente perdió la vida el pasado sábado en un trágico accidente. Descanse en paz”, expresó.