Aumentan vuelos por ser temporada
Periodico El Vigia|27 de Abril

Ciudad de México

Del 1 de mayo al 27 de octubre, Air Canada conectará la Ciudad de México con Montreal hasta seis veces por semana.

La ruta estacional operará con un incremento del 24 por ciento en oferta de de asientos respecto a 2016 debido al interés creciente de los mexicanos por viajar a Canadá.

"El retiro de la visa ha tenido un impacto enorme. Montreal, por ejemplo, recibió 98 por ciento más mexicanos en diciembre pasado y 68 por ciento más en enero”, explicó Luis Noriega, director de Air Canada para México, Centroamérica y Cuba.

Descartó que el discurso migratorio de Donald Trump en Estados Unidos tenga que ver, por ahora.

"Sí tendrá algo que ver, pero el impacto real aún no se ha visto. Canadá se volvió más atractivo para los mexicanos porque ya no requiere visa y por el cambio que tiene el peso con el dólar canadiense”, señaló.

El mercado mexicano hacia Canadá, dijo el directivo, crece de forma sostenida, con cifras de dos dígitos desde hace cuatro años.

La ruta estacional operará del 1 de mayo al 19 de junio y del 13 de septiembre al 9 de octubre, lunes, miércoles y viernes. Del 21 al 28 de junio, lunes, martes, miércoles y viernes. Y del 30 de junio al 11 de septiembre, todos los días, excepto jueves, y se cubrirá con Airbus 319, aeronaves con capacidad para 136 pasajeros.

Desde 2015, la aerolínea puso en marcha su ruta estacional con la finalidad de impulsar el intercambio cultural, de negocios y turismo entre México y Canadá.