Invertirán IMSS 115 mdp para obra y equipamiento
0Periodico El Vigia|13 de Noviembre

Ensenada, B.C.

Más de 115 millones de pesos serán destinados en los próximos meses a la red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio de Ensenada, tanto para obra como equipamiento, destacó el delegado regional Francisco Iván Beltrones Burgos.

El funcionario federal refirió mediante un comunicado que desde el 2013 han concretado proyectos de mejora en esa demarcación con la ampliación y remodelación del servicio de urgencias en el Hospital General de Sub zona (HGSZ) número 8, sitio al que han destinado 22 millones 70 mil pesos en los rubros referidos.

La zona agrícola de San Quintín ha sido atendida en forma preferente, prosiguió, pues durante el 2015 se concretó la modernización y ampliación del Hospital Rural IMSS-Próspera número 69, mediante la inversión de 10 millones 321 mil pesos.

Esto, para modernizar el área de urgencias, hospitalización y compra de nuevos equipos médicos.

Beltrones Burgos destacó que los buenos resultados en materia de recaudación de la delegación Baja California, le permitieron ser incluida en el programa de “Estímulos al ingreso”.

Dichos recursos fueron aprovechados para obras de remodelación y ampliación a la subdelegación Ensenada, por un monto de 1.2 millones de pesos.Hacia el 2018

El funcionario federal adelantó que en los primeros meses de 2018 iniciarán los trabajos de ampliación y remodelación así como el equipamiento del área de hospitalización y quirófanos en el Hospital 8 de Ensenada, mediante una inversión de 89 millones de pesos.

“También se ejercen recursos por 11 millones 585 mil 663 pesos para concluir programa de sustitución y modernización de equipos médicos de ese nosocomio”, subrayó.

Beltrones Burgos refirió que en seguimiento a compromisos contraídos con trabajadores agrícolas y sus familias, en breve se retomarán trabajos de mejora del Hospital 69 de San Quintín.