Finaliza “Operación Salvavidas 2017”
0Periodico El Vigia|10 de Enero

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

La Segunda Región Naval informó que concluyó la “Operación Salvavidas 2017” en la que se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para salvaguardar la vida humana en el mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del país.

La operación se desarrolló del 16 de diciembre 2017 al 8 de enero de 2018, donde personal naval, en coordinación con instituciones de los tres niveles de Gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales.

En la “Operación Salvavidas 2017” participaron 105 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases y marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Cabe destacar, que unidades de superficie, terrestres y aéreas, ejecutaron acciones de búsqueda y rescate, además implementaron puestos de socorro y rescate móviles, con elementos de Sanidad Naval y elementos de salvavidas.