Reparten rosca de 320 metros
0Periodico El Vigia|11 de Enero
Alumnos de Gastronomía de UVA hornearon el pan gigante, misma que instalaron y regalaron en la calle Club Rotario, frente al Cearte

Ensenada, B. C.

A pesar de las dificultades debido a la tormenta invernal, alumnos de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas (UVA) lograron instalar ayer sobre la calle Club Rotario “La Rosca Gigante de Ensenada”, de 320 metros de largo y mil figuras del “Niño Dios” en su interior.

El festejo fue realizada en colaboración con Pico Producciones, como parte de una actividad de responsabilidad social dirigida a la comunidad; fue la tercera edición y otro de los méritos es que batieron el récord 2017, equivalente a 200 metros.

La repartición de la rosca, mismo que fue horneado en la Panadería Ornelas con días de anticipación, reunió a centenares de personas, quienes también probaron chocolate obsequiado por personal de una tienda 7-Eleven.

Norma Álvarez, coordinadora del área de Vinculación de la UVA, destacó la participación los 250 alumnos, así como del chef, David Rojas García (coordinador de la carrera citada) y del productor José Pico Alonso.

“Después del suspenso que nos hizo pasar el clima, estamos muy contentos de que se nos hayan dado todas las facilidades. El clima está aquí, nos visitaron de casas hogares de El Porvenir y La Misión. Se logró la rosca de 320 metros y se partió a tiempo.

“Empezamos desde las 7 de la mañana, todavía con un poco de agua. Nunca perdimos la esperanza de que el clima nos favoreciera”, resaltó.Entregaron juguetes

Álvarez enfatizó la colaboración de la comunidad escolar para recabar juguetes, pues al final lograron entregar 600 artículos, cifra mayor que la ocasión anterior.

Autoridades de Vizcaya de las Américas agradecieron la colaboración de patrocinadores como Quimpasa (transporte de la rosca), AT&T y Smart & Final.