Día 15 será último día para confirmar escuela
0Periodico El Vigia|13 de Febrero

Ensenada, B. C.

Los padres de familia tendrán hasta el jueves 15 de febrero para confirmar la inscripción en el plantel de su preferencia, para que los hijos tengan espacio en el próximo ciclo escolar 2018-2019, informó Adela Lozano López.

La delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Ensenada lo declaró ayer durante una visita realizada a El Vigía, para recordar a la comunidad escolar de la fecha de vencimiento.

Refirió que esta confirmación comenzó el 1 de febrero, luego de que el 29 de enero entregaron en los planteles las cartas para notificar las escuelas asignadas a los alumnos.

“Es el último paso del proceso. Es muy importante que los padres de familia lo hagan en la escuela, para que el espacio que le corresponde al alumno ya lo tenga cuando inicie las clases en agosto del ciclo escolar 2018-2019.

CARTA DE NOTIFICACIÓN

“Estamos solicitando que los padres que, por alguna razón, no les llegó la carta donde actualmente cursan sus hijos, puedan acceder a la página www.educacionbc.edu.mx.

“También tenemos módulos de atención en el Sistema Educativo para poderlos atender y entregarles su carta notificación. Si algún alumno no quedó en alguna de las tres opciones, buscarle algún espacio cercano a su domicilio”, explicó.

Lozano López reiteró la importancia de realizar esta última parte del proceso, pues serán repartidos los espacios de los estudiantes que no hayan confirmado su inscripción.

“Ninguno de los alumnos quedará sin escuela. Todas las escuelas tienen la capacidad suficiente. De preescolar tenemos más de 19 mil; de primaria y secundaria más de 9 mil niños. Para todos hay lugar”, afirmó.

Para más información, las personas podrán acudir a la Delegación del SEE ubicada en prolongación bulevar Zertuche 6474, en colonia Chapultepec; el número telefónico es 152-28-00, extensiones 2932 para preescolar, 2936 para primaria, 2937 y 2915 para secundaria.