Defienden a Lula desde Ensenada
0Periodico El Vigia|13 de Abril
Integrantes del PCM de Ensenada condenaron la decisión de encarcelar al ex presidente brasileño

Ensenada, B. C.

Integrantes del Partido de los Comunistas Mexicanos (PCM) de Ensenada condenaron la decisión de un juez brasileño de encarcelar al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva por considerarla irregular en términos jurídicos, según expresaron ayer en rueda de prensa.

Además del mensaje político, Sergio Quiroz Miranda, miembro del colectivo de Dirección Nacional del PCM y Ramón Martínez Prado, representante de la Tercera Edad, así como Rodrigo Ventura de la Cabada y Erika Ornelas Gallardo, dirigentes de Juventudes Comunistas, invitaron a participar en una colecta de firmas el próximo domingo 15 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el Parque Revolución.

“(Es) para expresar nuestra condena a la ignominiosa acción del juez (Sergio) Moro, quien de manera irregular -desde el punto de vista jurídico (como) lo han expresado más de 100 juristas internacionales - (ha) violentado las formas y lo que se llama en México el debido proceso.

“Se ha encarcelado al ex presidente de Brasil, fundador del Partido del Trabajo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. Es un hecho que condenamos, no sólo por las formas (y) lo expedito que se hizo la aprehensión, sino porque no hay fundamento legal ni prueba alguna de lo que se le culpa: posesión, renta o disfrute de un departamento”, detalló Quiroz Miranda.

Lula ha expresado junto con sus abogados, prosiguió, de que no hay una sola prueba de haya vivido u obtenido dicha propiedad, en contraste con las declaraciones del juez.

“Este acto se inscribe en un proceso en América Latina se está dando y, que nosotros llamamos, un fascismo de baja intensidad. La aplicación de la ley contra mis enemigos despiadadamente sin cubrir los mínimos legales del debido proceso para liquidarlos mediante la aplicación de la ley.

“Están legitimando las arbitrariedades y esto no ocurre sólo en Brasil, sino en otros países. De manera que estamos pensando en México también y estamos advirtiendo que esto no debe ocurrir. Por eso la condena no tiene sólo el sentido del apoyo de un presidente extranjero, sino que no se aplique la ley de esa manera”, enfatizó el comunista.

Campaña de firmas

Sergio Quiroz Miranda resaltó la campaña de firmas del próximo fin de semana y que después darán a conocer la petición en el portal www.change.org.

También visitarán lugares donde tienen presencia como Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Morelos, Distrito Federal, Chihuahua, Coahuila, Chiapas, Oaxaca y Jalisco.

Los interesados en contactarlos podrán escribirles al correo electrónico quiroz.miranda.sergio@gmail.com, llamar al número telefónico (646) 124-78-10 o visitar el sitio “Volver a Marx en Ensenada”: https://www.facebook.com/Volver-a-Marx-Ensenada-152498164919115/.