Piden en Maneadero un “toque de queda”
0Periodico El Vigia|18 de Junio

Ensenada, B. C.

Ante la situación de inseguridad pública que priva en su poblado y delegación, integrantes del Círculo Ciudadano de Maneadero solicitaron formalmente a las autoridades municipales establecer el “toque de queda” en esa zona, a fin de reducir los actos delictivos.

La propuesta pide establecer horarios restringidos para circular por las calles y detener a quienes permanezcan en lugares públicos fuera de las horas permitidas.

En un comunicado de prensa, el Círculo Ciudadano de Maneadero informó que, la semana pasada, sostuvieron una reunión con el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Iñiguez Díaz, y el director de Infraestructura y Servicios Públicos Municipales, César Cuevas Ceseña, ante quienes expusieron sus inquietudes en torno a la delincuencia y la prestación de los servicios básicos.

REBASA DELINCUENCIA A AUTORIDADES

Luego de esa reunión y tras quedar en claro los delincuentes han rebasado a las autoridades de los tres niveles de Gobierno “y aunado a las fallas que ostenta el Nuevo Sistema de Justicia Penal, los ciudadanos de este valle estamos ante la total indefensión”.

“Tal situación nos motiva, ante la absoluta falta de seguridad, pedir urgentemente la declaración de Toque de Queda que limite la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos, en un horario establecido, donde todo aquel que viole la prohibición sea detenido hasta en tanto no se restablezca la paz, tranquilidad y concordia en nuestra población”.

Los integrantes del Círculo Ciudadano de Maneadero concluyeron su solicitud, señalando que se trata de una situación de gravedad y es una llamado de auxilio para que se atienda el tema de la violencia y delincuencia que azota esa zona del municipio ensenadense.