Remodelarán terminal de autobuses con proyecto ganador de concurso
0Periodico El Vigia|23 de Junio

Ensenada, B. C.

La terminal de autobuses de Ensenada, será remodelada tomando como modelo, el proyecto ganador del “Concurso de Diseño Arquitectónico de la Terminal Turística de Ensenada B. C.”, cuyos ganadores fueron Edson Cruz Villa, Carlos Posada Quintana y Agustín Quezada Castro.

La convocatoria fue lanzada en marzo pasado por el XXII Ayuntamiento y Autobuses ABC.

José Antonio Mejía Soto, presidente del Consejo Administrativo de Autobuses ABC, indicó que la empresa tuvo origen en Ensenada.

Comentó que desde hace tiempo, decidieron cambiar dicha terminal, empezando por los camiones y ahora por su infraestructura con el fin de mejorar el servicio que dan a la población usuaria.

“Originalmente el plan era una remodelación, pero al ver los proyectos que los estudiantes de las diferentes universidades presentaron, decidimos que era necesario cambiar todo. Agradecemos a los jueces por la decisión que tomaron para ABC”, subrayó.

Premios en efectivo

El empresario indicó que de nueve proyectos inscritos para el concurso, dos equipos resultaron ganadores del primer y segundo lugar, quienes se llevaron 40 mil y 20 mil pesos respectivamente.

Matilde López Chávez, directora de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente comentó que el proyecto se desarrolló con base en la normatividad en materia de edificaciones, tanto estatal como municipal.

El presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, felicitó a todos los participantes por el talento manifiesto en los proyectos que presentaron para este concurso.

Expresó que al participar ponen su “granito de arena” por Ensenada y muestran su interés su comunidad, así como por las personas que utilizan la terminal para trasladarse a diferentes destinos entre Baja California y Baja California Sur.

“Solamente así podemos tener resultados, es decir colaborando con nuestra sociedad y en este caso, el XXII Ayuntamiento se congratula de lograr este nuevo proyecto que sin duda beneficia a la ciudadanía y personas visitantes”, apuntó.

Los ganadores del segundo lugar fueron Carlos Sánchez Hale, Roel Verdugo Villavicencio y Marco Antonio Rodríguez Gutiérrez.

Obtuvieron menciones honoríficas fueron para Francisco Sarabia Lozano, Rubén López Alarcón, Héctor Vidiola González, Francisco Juárez Arteaga, Edna González Jiménez, Dennisse Torres Calderón, Yoselyn Cuesta Aguiar e Ignacio Arce Villavicencio.

Atestiguaron el acto, los jurados Jorge Marrón Monsur; Francisco Fernández Melchor, director de la Facultad de Arquitectura de la UABC y Adriana Ayón Palacios, directora de la Escuela de Arquitectura de Universidad Xochicalco.