Invitan a jugar con campamento de verano
0Periodico El Vigia|23 de Junio

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Los menores de Ensenada, podrán participar en el Campamento de Verano 2018 ¡Todos a jugar!, que se llevará a cabo del 9 de julio al 3 de agosto en las instalaciones de Galería de la Ciudad y jardines del Centro Cívico Social y Cultural Riviera.

La representante del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Ensenada, Miriam Carballo Verdugo, informó que el campamento está orientado al tema de los derechos de los niños a través del juego y el esparcimiento, apoyándose para ello en cinco disciplinas artísticas.

Indicó que las actividades comprenden el Taller de Literatura, a cargo de Juan Ángel Balbuena; Danza y Música, con Nichelle Lares, así como Teatro y Artes Plásticas, con Roberto Razo Castro.

Muestra fotográfica

Carballo Verdugo agregó que el dentro del mismo campamento, los niños participantes se integrarán al proceso museográfico de dos exposiciones, como es la muestra fotográfica realizada por los niños del orfanatorio Reino de los niños, así como la muestra pictórica del Primer Acercamiento a las Artes Plásticas por alumnos de tercer año del Jardín de Niños Abelardo L. Rodriguez.

Asimismo el campamento incluye un recorrido turístico-cultural por la ciudad para conocer los detalles de la historia de Ensenada, y una presentación final por parte de los niños participantes el sábado 4 de agosto.

El Campamento de Verano ¡Todos a jugar! se ofrecerá de manera gratuita, con cupo limitado, y está dirigido a niños y adolescentes de 7 a 15 años. Interesados comunicarse a la oficina de ICBC Ensenada, al 177-31-30.