Reconoce tienda labor de policías
0Periodico El Vigia|11 de Julio

Ensenada, B. C.

Por su destacada labor en materia de prevención y disuasión del delito, la cadena comercial OXXO a través de la Cámara Nacional de Comercio reconoció a 16 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y nueve agentes ministeriales.

En representación del alcalde Marco Novelo, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz agradeció la hospitalidad de las y los comerciantes hacia quienes integran la corporación local.

Expuso que la confianza del sector, motiva al personal policial a redoblar esfuerzos en el compromiso de Proteger y Servir a la comunidad.

Destacó que desde el inicio de la administración se han implementado acciones para reducir la incidencia delictiva y atender de manera inmediata los llamados de auxilio de quienes invierten su capital, generan empleo y coadyuvan en el bienestar de las familias ensenadenses.

Jorge Íñiguez subrayó que la capacitación constante es fundamental para avanzar en el cumplimiento de los objetivos. Ello, sumado a la vocación, experiencia y dedicación de las y los agentes municipales, se avanza en la disuasión del delito y se logra la detención de presuntos delincuentes.

“Hoy nos sumamos al reconocimiento que les otorga OXXO y Canaco, pues diariamente arriesgan su integridad para preservar el orden, gracias por su trabajo y sientan orgullo de portar con honor, valor, lealtad, honestidad y disciplina su uniforme”, enfatizó.

El presidente de Canaco Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio destacó el compromiso social de Cadena Comercial OXXO, por reconocer a quienes realmente trabajan y ayudan a la ciudadanía, pues su desempeño fortalece al comercio ensenadense.

“El comercio no sería posible si no tuviéramos a las corporaciones policiacas de nuestro lado, su trabajo no es fácil pero diariamente lo llevan a cabo porque al igual que nosotros son madres y padres de familia, porque aman la justicia y quieren que las cosas salgan bien”, expresó.

Jorge Menchaca reiteró la voluntad del sector empresarial ensenadense de continuar trabajando de la mano del alcalde Marco Novelo para reforzar a la Policía Municipal, ya sea con recursos para la adquisición de equipamiento o bien con la entrega de incentivos al personal destacado en su labor.

Participaron en el evento: Norma Alicia Velásquez Carmona, titular de la Subprocuraduría General de Justicia del Estado Zona Ensenada; Rafael Chávez Montaño, vicepresidente de Canaco Ensenada y los representantes de Cadena Comercial OXXO, Alex Sandro Rivera Cota, Eduardo Aguilar Salgado y Felipe de Jesús Andrade Lugo.

Policías Municipales reconocidos

Arturo José Zaret Herrera Sánchez

Lorenzo Alejandro Pérez Balderas

Mario Muñoz González

Gabriela Santiago Miramontes

Pablo Cholico Sáinz

Agustín Espinoza Lozano

Rodolfo René Torres

Rodolfo Ruiz Villanueva

Esteban Ignacio Jordán Vega

José Manuel Romero

Gilberto Solórzano Reyes

Juan García Velázquez

Jorge Niño Olvera

Gerardo Fragoso Borges

Aarón Pineda Hernández

Édgar Mauricio Estrada Álvarez