Piden cambiar dirigencias municipal y estatal del PRI
0Periodico El Vigia|11 de Julio

Ensenada, B. C.

Ante el fracaso electoral obtenido en las pasadas elecciones federales y la cercanía del inicio del proceso local, el grupo Ciudadanos de Ensenada, planteó la necesidad de cambiar a la dirigencia municipal y estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Manuel Montenegro Espinoza, integrante y fundador de dicha agrupación afiliada al PRI, señaló lo anterior durante la sesión semanal del grupo.

El también ex alcalde de Ensenada indicó que en septiembre iniciará formalmente el proceso electoral para renovar gobernador, alcaldías y diputaciones locales, por lo que es necesario renovar a las directivas priistas.

Necesitamos que llegue gente con nuevos proyectos y nuevos bríos que venga realmente a dar una pelea electoral hacia afuera, afirmó Montenegro Espinoza.

TRABAJO POLÍTICO

Tenemos que empezar a prepararnos para la elección local y para ello debemos tener directivas renovadas y fuertes para no repetir resultados, enfatizó.

Aseguró que no se trata de un señalamiento personal, sino del trabajo político y partidista de quienes están al frente del Revolucionario Institucional, ante los resultados obtenidos en los comicios del primero de julio que ponen en irrefutable evidencia la necesidad de efectuar cambios.

Durante la reunión del grupo Ciudadanos de Ensenada otros integrantes de ese grupo priista acordaron enviar una carta a la directiva nacional del PRI para expresar sus comentarios y opiniones sobre lo ocurrido en las votaciones federales.

Enfatizaron que a diferencia de otras partes del país, en donde se realizaron simultáneamente los comicios locales, en Baja California en dos meses más iniciará el siguiente proceso, por lo que al margen de las reflexiones y revisiones se tiene que empezar a trabajar en miras de las próximas votaciones.