Arranca Escuela de Verano 2018
0Periodico El Vigia|17 de Julio

Redacción/EL VIGÍA

ENSENADA, B. C.

El Sistema Educativo Estatal (SEE) dio inicio al programa Escuela de Verano 2018, en la primaria Juan Escutia como sede oficial.

La delegada del SEE, Adela Lozano López, informó, que 13 planteles de la zona urbana de Ensenada y 19 de San Quintín de preescolar, primaria y secundaria, participan en el programa a partir de este lunes 16 al viernes 27 de julio, con un horario de 9:00 a 13:00 horas, donde más de 2 mil alumnos de educación básica tendrán oportunidad de aprender de forma divertida.

Promueven desarrollo

Indicó que el programa Escuela de Verano tiene como objetivo promover el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, mediante actividades recreativas, deportivas, tecnológicas, artísticas, culturales y científicas en los espacios e instalaciones de las escuelas públicas de educación básica durante el periodo de receso escolar, este programa se distingue por ser un espacio de convivencia y recreación con sentido de aprendizaje para la vida.

Reconoció Lozano López la disponibilidad de las autoridades de las escuelas por brindar parte de su tiempo para beneficio de los alumnos y destacó la participación de alumnos de la escuela Normal Estatal, UABC y maestros de educación básica, que fungirán como monitores apoyando en las actividades de los niños y jóvenes.

Resaltó que también participarán dependencias como Cruz Roja, Protección al Ambiente, SSPM, Isesalud, SSPE, Bomberos, Forma, y Fundación Salvemos a Nuestros Hijos.