Crean alumnos app para celular
0Periodico El Vigia|8 de Agosto

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Alumnos del Sistema Cetys diseñaron y presentaron aplicaciones móviles para la creación de empresas con bases tecnológicas, después de haber sido guiados por instructores del Global Startup Labs (GSL) del programa MIT International Science and Technology Initiative (Misti).

Para Fernanda Flores Aguirre, alumna de MBA, una problemática actual es en el trabajo de los abogados: “tienen muchas trabas para poder obtener la información de los diferentes casos que llevan, a pesar de que la información es pública, y es mucho el tiempo que se emplea para poder tener acceso a los documentos”. Por eso crearon la aplicación Actium, que es un sistema de optimización de procesos legales.

Otra propuesta

Otra propuesta fue responder a la falta de planificación en eventos deportivos en la ciudad a lo largo del año, lo que causa una baja participación y en algunos casos inasistencia. Ante eso, los alumnos crearon Sportler.

“Es una aplicación que permite ver, calendarizar e inscribirse a las actividades deportivas de su interés, además de recibir alertas”, destacó Humberto Guillen Montoya, estudiante de Negocios Internacionales.

Durante seis semanas, los alumnos de Ingeniería, Administración y Negocios y MBA de los 3 campus se dieron cita en el Campus Internacional Ensenada donde recibieron herramientas, habilidades técnicas y asesoría en temas de emprendimiento y creación empresas con bases tecnológicas, por parte de los instructores del MIT.