Imparte cátedra Van Eenennaam
0Periodico El Vigia|14 de Agosto

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Como parte de la formación integral de los alumnos de Cetys Universidad y con el objetivo de brindar una visión más diversa del mundo, estudiantes de posgrado y licenciatura recibieron la visita de Fred Van Eenennaam: Cátedra Distinguida Pimsa; experto en Negocios Internacionales y vicepresidente del Consejo Global de la Iniciativa de Microeconomía de la Competitividad en el Instituto de Estrategia y Competitividad de la Universidad de Harvard.

“Es clave que entrenemos a los futuros CEO’s y CFO’s que ahora están en el aula para fomentar en ellos su sentido local: pensar en su comunidad, sus valores y las cosas que deben hacer. Sin embargo, debemos exhortar a todos a ser capaces de también competir a escala global, porque eso traerá más riqueza, más prosperidad; se necesita liderazgo y gerentes que puedan lograrlo, y considero que si alguien puede ayudar a formarlos es Cetys”, señaló el Dr. Fred Van Eenennaam.

Durante diez días, Van Eenennaam visitó los campus Tijuana y Ensenada para impartir Administración Estratégica Internacional a los alumnos de MBA; ofreció también clases relacionadas con clústeres y desarrollo económico a los alumnos de licenciatura.

Es la quinta ocasión que el Fred Van Eenennaam visita el Cetys; además de los alumnos, los maestros también tuvieron la oportunidad de participar en un taller sobre técnicas para la enseñanza de conceptos de administración.

“La presencia del Dr. Van Eenennaam no sólo expone a nuestros alumnos y profesores a expertos de renombre mundial, además nos permite crear estrategias para impulsar nuevas oportunidades de vinculación e impacto en la comunidad, reuniendo los recursos necesarios para intervenciones de calidad”, señaló el Dr. Francisco Vélez, Director del Colegio de Administración y Negocios.

Reconocido catedrático

El Dr. Van Eenennaam es académico en Erasmus University en Holanda y en George Washington University en EUA. Ha escrito varios artículos y trabaja en casos de estudio a través de la institución que él fundó, The Decision Institute, a través de la cual realiza investigaciones, proyectos de diseño de políticas públicas y talleres para ejecutivos y directivos de empresas.

Además, el experto en administración estratégica internacional cuenta con más de 17 años de experiencia en consultoría en estrategia internacional y en el 2012 fue galardonado por Harvard como integrante de su Salón de la Fama.