Presentan mole y vino artesanal
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|12 de Noviembre

Ensenada, B.C.

Con la presentación de recetas de Durango y Oaxaca, además de una amplia variedad de artesanos y un constante programa musical, durante el pasado fin de semana estuvo organizada la segunda edición del Festival del Mole y el Vino.

El encuentro, en el que instalaron más de 30 puestos en la Plaza Ventana al Mar, fue impulsado por Unartis "Artes y Colores en Movimiento".

RESCATE CULTURAL

Manuel Mendoza López, coordinador general, recordó que la intención es promover y rescatar la comida tradicional de los pueblos y comunidades indígenas.

En el área vinícola tuvimos la participación de Cava VG, presentando sus vinos artesanales en siete sabores. Hay 35 puestos, de los que 10 fueron de comida, desde tacos y tamales. Hubo mole en tamales y también en guisos.


Ayer (sábado) tuvimos la presentación del mole de Oaxaca. Las compañeras estuvieron preparando el mole tradicional, en metate", explicó Mendoza López.

Sobre este tipo de actividades, adelantó que en diciembre presentarán la tercera edición de la Expo Navideña Artesanal, los días 20, 21 y 22.

Donde hacemos una recolecta de juguetes. Al final los regalamos a los niños, resaltó.

Los interesados en conocer más de este tipo de actividades, podrán consultar el sitio oficial de Unartis en redes sociales: https://www.facebook.com/artesycolores/.