Solicitan los jornaleros la ayuda de AMLO
Por Redacción, Periodico El Vigia|12 de Noviembre

A

Ensenada, B.C.

Trabajadores agrícolas confían en que el gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, destine recursos para mejorar las condiciones laborales del sector.

Becas para estudiantes que residen en comunidades agrícolas y mejorar las condiciones laborales en centros de trabajo, fueron parte de las peticiones entregadas a Armando Ayala Robles, delegado regional del equipo de transición del presidente electo.

En reunión de trabajo ocurrida en Maneadero, trabajadores agrícolas manifestaron que cientos de jóvenes no pueden continuar sus estudios superiores ante la falta de recursos económicos.

Explicaron asimismo que en muchos centros de trabajo los patrones hacen esfuerzos para mejorar las condiciones laborales, pero aún existen empresas donde quienes aportan la mano de obra son ajenos a las prestaciones de ley.

“A FAVOR DE LOS POBRES”

Subrayó que dentro de las tareas del llamado Censo de Bienestar que actualmente se levanta en el país, uno de los objetivos es informar a la población en condiciones de vulnerabilidad, de los programas y acciones que se ejecutarán en sus comunidades.

Ayala Robles reconoció que los espacios rurales suman décadas de olvido y desatención, lo que se traduce en condiciones poco favorables para el bienestar y progresos de sus habitantes.

Con López Obrador como presidente de la  República, abundó, los sectores sociales recibirán un trato digno; sus habitantes pasarán a ser mexicanos de primera y con las mismas oportunidades que el resto de la población.