Llama Canaco unirse a apagón
Por Redacción, Periodico El Vigia|13 de Noviembre

A

Ensenada, B. C.

Un llamado para unirse a un apagón generalizado por la sociedad de Ensenada este martes 13 de noviembre, como una medida de presión por los altos cobros en el servicio de electricidad, realizó el presidente de Canaco en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio.

Lo declaró durante la reunión de trabajo que se realizó ayer en el grupo Foro de Ensenada, A. C., que también preside. La propuesta es para apagar la luz toda la población en sus centros de trabajo, escuelas, viviendas y donde se encuentren, por una hora.

La propuesta es para que sea de las 19:00 a las 20:00 horas. Informó los serios incrementos que se ha denunciado estos días por integrantes del sector industrial y de comercio sin explicación alguna.

Recibos locos

Con anterioridad el cobro se establecía de acuerdo a la cantidad de watts consumidos, pero a partir de las reformas legales en el tema energético, se dieron nuevos parámetros que han generado inconformidad.

Éstos no son claros y el ciudadano carece de herramientas legales para poder defenderse cuando acude a las instalaciones de la CFE, para dar a conocer su inconformidad por estos llamados “recibos locos”.

Las denuncias de inconformidad son de aumentos en los estándares de cobro que van desde el 30 al 70 por ciento. Por desgracia, cuando se acude a la Procuraduría Federal del Consumidor para expresar la inquietud poco se puede hacer por el usuario.

Estas acciones se coordinan con la Cámara Nacional de Comercio, a nivel nacional para que este apagón sea generalizado, como una forma de indignación de la población en todo el país.