Presentan ópera “Princesa Teté”
Por ESTEFANIA IBAÑEZ, Periodico El Vigia|5 de Diciembre

Ensenada, B. C.

Teté es una hermosa princesa que espera la llegada de un valiente príncipe con quien pueda casarse. Su vida es peculiar, sus días son alegres y disfruta de fiestas con sus cercanos y gente del pueblo que celebran en honor a su futura boda.

Sin embargo, entre la algarabía se cuelan las malas intenciones de una bruja que anhela hacer justicia de su pasado.

Con esta pieza contemporánea “La princesa Teté” dio inicio el ciclo 2018 de ópera para niños, mismo que comenzó el lunes pasado y culminará mañana jueves.

La ópera se llevará a cabo en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez, con cooperación de 100 pesos, sin descuento.

El elenco los distinguen la orquesta y coro del Centro de Estudios Musicales (CEM), estudiantes del CEM y de la licenciatura en Música, bajo la dirección del docente Pável Cortez, arreglo orquestal del maestro Luis Salazar y adaptación y dirección escénica del docente Juan Carlos Villanueva.

CORO CEM

El Coro de Centro de Estudios Musicales de la UABC Ensenada inició en septiembre del 2016, a partir de la materia Coro y el Taller de Ópera, especialmente para los aspirantes de licenciatura en Música y dirigida por el docente Juan Carlos Villanueva.

En el 2018 formó parte del Festival Internacional de Coros en Costa Rica y participó en el Festival Coralifornia.

Asista a la ópera para niños

Ópera: “La princesa Teté”

Días: 5 y 6 de diciembre

Horario: 19:30 horas

Lugar: Teatro Benito Juárez

Cooperación: 100 pesos, sin descuento

Más información: 646 236-17-29